quarta-feira, 30 de abril de 2025

15 dias de OMER

 Desde el anochecer del 27 de abril de 2025


JÉSED DE TIFÉRET El Amor en el Equilibrio El amor debe ayudar a nuestro equilibrio. Si el amor nos desequilibra, es negativo. Algunos cabalistas denominan a la sefirá de Tiféret como compasión, y otros la llaman dimensión de la verdad. Sin embargo, no parece adecuado identificar a Tiféret con la verdad, simplemente porque se encuentra en el centro del Árbol: La verdad solo se encuentra en el Ein Sof y es inestable al ser humano. La verdad es de Dios. Tiféret marca el equilibrio general de las emociones, de Jésed y Guevurá. ¿Cuál es el componente de amor que debemos tener en la armonía? Tiféret representa la síntesis de Jésed y Guevurá y, por lo tanto, es el amor ajustado en los límites correctos. Pero Tiféret también supera la energía de esa síntesis. Es aquí donde alcanzamos la armonía de Tiféret. Debo amar a los demás, pero debo amarme, también, a mí mismo. Debo amar equilibradamente. El amor me hace compasivo y, entonces, puedo equilibrarlo. Un amor a los otros, sí amor a mí mismo, me conduce a formas horribles de subordinación. Un amor a mí mismo superior al amor a los demás me conduce a formas desequilibradas de control y superioridad sobre los otros. El amor real a los demás y a mí mismo está en Jésed, pero en Tiféret conozco dónde se encuentran los límites, porque un amor sin límites conduce a nuestro suicidio espiritual y se vuelve enfermizo.
©Mario Sabán, Libro “Sod 22, El Secreto”

LUA NOVA MAIO

Conjunção cósmica entre a Lua (abaixo), Vênus (acima, à esquerda) e Saturno (acima, à direita), no dia 25/04/2025 entre 5 e 6 da manhã. Local: Torre de Observação do Parque Nacional das Emas. Guardadas as devidas condições, registro feito com uma compacta Nikon P1000. KRPhoto.
FOTO : KENEDY ANALISTA AMBIENTA IBAMA

 

Daime Luz


 

Mies Van der Rohe


 

Maracanã do |Buriti

Recanto dos Buritis - Brasilia DF

 

Camisa da Seleção Brasileira Vermelha - e o PT

Primeiro temos a amarelinha. Mas sabe como a gente (jogadores) chamávamos o segundo uniforme? De azulão. Ela tem uma representatividade história, lá de 1958, do manto de Nossa Senhora de Aparecida, que tem um valor muito grande - iniciou o ex-jogador, antes de completar.

- Muitos jogadores tiveram a oportunidade de jogar pela Seleção com a camisa amarela. Mas também teve jogadores que não tiveram essa oportunidade. E deve tá faltando na coleção deles. Então, vamos ter um pouco de respeito. A camisa azul também é um manto sagrado - concluiu.


 

Arquivo do blog